Soy Nerea Rodríguez Fernández, conocida artísticamente como Nené, nacida en Talavera de la Reina en el verano 97, en Toledo.
Graduada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, resaltando en la especialidad de Dibujo y Grabado. Posteriormente, realicé el Máster Universitario Oficial de Dibujo – Cómic, Ilustración y Creación Audiovisual en la Universidad de Granada, el cual me permitió seguir desarrollándome en el ámbito de las gráficas contemporáneas, explorando otros formatos como supone el Libro de Artista.
A la par a mi trayectoria formativa, he podido disfrutar de numerosas becas como la otorgada por el Instituto de Estudios Bercianos (IEB), reconocimientos como la mención especial de pintura paisaje José Carralero, asistido a residencias artísticas como en Fabero y Ayllón, exhibiendo mi trabajo en distintas áreas, realizando diversas colaboraciones como con la Asociación Imágenes y Palabras en Burgos, acercando el arte al medio rural o junto al Museo Pedagógico de Arte Infantil (MuPAI) en Madrid, todas estas vivencias, entre otras, han fomentado a mi crecimiento tanto artístico como personal.
En cuanto a mi obra, Proyecto Casa, se basa en una investigación artística que se inicio en tiempos de pandemia, empleando una metodología experimental através del dibujo y del grabado, abordando de manera teórico procesual la figura de la casa y los arquetipos tanto externo e internos que rigen a esta misma
y, por ende, al propio sujeto; al ‘’yo’’.
Actualmente, me encuentro exponiendo mi obra por el territorio manchego de la mano de X Mujeres en el Arte ‘’Amalia Ávia’’ a la par que, en Granada, Andalucía, gracias al Centro Municipal de Arte Joven ‘’Rey Chico’’. Mi prospectiva de futuro se basa en seguir creciendo artísticamente, como es gracias al programa Alumbra Rural y, el día de mañana poder emprender estudios de doctorado en el ámbito de las gráficas contemporáneas.
Nerea Rodriguez
¿Qué esperas del programa Alumbra Rural?
De la oportunidad que se me ha sido concedida por medio del programa Alumbra Rural espero poder seguir desarrollándome no solo artísticamente, también personalmente, estableciendo una relación de simbiosis con el programa, los artistas y profesionales, La Mancha y su gente: mi gente.