top of page
  • Foto del escritorAlumbra Rural

Descubre más detalles sobre el ecosistema artístico en las nuevas ruralidades

Bienvenido a Alumbra 2024


Arte emergente en la región de Castilla-La Mancha


Bienvenido al blog de Alumbra. Este programa surge como un proyecto cultural de acompañamiento, formación y convivencia para 20 jóvenes creadores desde el medio rural radicado en la región de Castilla-La Mancha.

Financiado por los fondos Next Generation y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el programa se llevará a cabo a lo largo del año 2024/2025 a través de tres bloques en diferentes fases para garantizar un seguimiento efectivo de los participantes y el desarrollo de sus proyectos.



Artistas seleccionados


Los artistas de diferentes disciplinas participarán como punto inicial en una convivencia de 12 días en la Sierra de Alcaraz (Albacete).  Del 2 al 13 de septiembre de 2024, los 20 artistas seleccionados participarán en charlas, formaciones especializadas en creación contemporánea y diversas actividades fusionando conocimientos con las tradiciones artesanales locales, como el trabajo con arcilla, telares y mimbre... entre otros saberes y conocimientos propios del entorno.

¿Cuál es nuestra mirada?

El proyecto se distingue por su enfoque en la sostenibilidad ecológica y la igualdad de género, que se integran de manera integral en sus objetivos. Además de promover la participación artística en entornos naturales, busca contribuir al desarrollo sostenible del sector cultural local y fortalecer la economía creativa. La paridad de género en todos los niveles del proyecto, tanto en la participación como en la enseñanza, refleja un compromiso genuino con la equidad y la inclusión, respaldado por la adhesión a la Estrategia para la Igualdad de Género 2020-2025.



11 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page