La creación contemporánea regresa a Cuenca con las exposiciones de Julia Alfaro y Lorenzo Galgó
- Alumbra Rural

- 18 nov
- 1 Min. de lectura
Cuenca acogió este fin de semana un itineario artístico que reunió las propuestas de Julia Alfaro, ¿Qué es el campo? / No sé qué es el campo, y Lorenzo Galgó, aire 151 125, en la Biblioteca Fermín Caballero y el Museo de Cuenca.
A la inauguración asistió la viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo, quien aprovechó la cita para anunciar que el Gobierno de Castilla-La Mancha publicará en los próximos días un total de 284 propuestas para la temporada Circuito 2026 de la Red de Artes Escénicas y Musicales de la región, 163 de ellas pertenecientes a compañías castellanomanchegas.
La jornada en Cuenca comenzó en la Biblioteca Fermín Caballero, donde Lorenzo Galgó presentó aire 151 125, una obra comisariada por José Iglesias y construida a partir del legado arquitectónico de Miguel Fisac. La instalación rindió homenaje al edificio y situó dos elementos como protagonistas: el viento y La Mancha, integrados en una reflexión sobre el espacio, la percepción y la experiencia estética.
Más tarde, el Museo de Cuenca acogió ¿Qué es el campo? / No sé qué es el campo, de la artista conquense Julia Alfaro. Su propuesta, comisairad por Miguel Ángel Moreno Carretero, está basada en una investigación en torno a la cerámica contemporánea y que explora la relación entre cuerpo, paisaje y materia.











Comentarios